Casas de artistas

Es un espacio de arte dirigido por los artistas Norma Pedrotti y Lucas Risé, en el marco de un proyecto familiar. Este centro de arte busca despertar nuevas sensaciones en las personas que lo visitan. Es un lugar que sorprende y genera un efecto de encanto y bienestar tanto a través de las obras que hay en este como de su arquitectura y decoración. Fue elegido durante el 2018 como sede y espacio de arte de interés público en el evento de “La noche de los Hoteles”, realizado en Pinamar, Ostende y Valeria del Mar. También fue incorporado al circuito permanente de visitas turísticas organizado por la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Cultura de Pinamar.  La experiencia se completa con los manjares de la dueña de casa que a la hora del té prepara tortas y toca el piano para deleite de los visitantes. Tanto las meriendas como los talleres son remuneradas y con reservas.

El Ojo y el Diamante

Somellera 79, Valeria del Mar
(02254) 40-1031
2267 630 311

Este espacio es el antiguo taller de la artista plástica Beatriz Orosco (Premio Konex 1992), denominada Yvi mara ey (la tierra sin mal), quien estuvo radicada en la ciudad y desplegó su actividad en este balneario durante 40 años. Ella ligó su quehacer al apoyo a la enseñanza y difusión del arte de manera permanente en la ciudad, además de la sensibilidad, la filosofía, y el estudio de la cultura. Murió en febrero último en General Pico, La Pampa, pero su legado permanece. La decoradora Jorgelina Allona impulsó los espacios instituidos por ella y, sobre esta base, los enriqueció desde otras expresiones artísticas, plásticas y culturales. Se venden objetos, se realizan actividades y se toma el té con cosas ricas en forma diaria.

Experiencias Allona

Intermédanos 615, Pinamar
2267 533 950

Danzarte Espacio Cultural, un lugar donde habita el arte en todo su esplendor… desde clases, cursos, charlas, capacitaciones, seminarios hasta exposiciones, presentaciones, eventos y espectáculos… un lugar cálido y familiar que te garantiza pasar un hermoso momento. Cuenta con una sala de ensayo, una sala auditorio para 200 espectadores, un aula creativa para diversas actividades, un sector de exposiciones y un bar/café para acompañar la estadía con una pequeña y deliciosa gastronomía artística.Con 15 años de trayectoria en la ciudad, su Director Damián Santi abre las puertas y espera a que vengas a conocer.DEC está situado en del Cazón esq. Eneas.

Danzarte

Del Cazón 200, Pinamar
(02254) 48-1311
2254 536 180

Karen Costamagna, platense desde nacimiento, hace 13 años que vive en Pinamar y decidió abrir las puertas de su casa para generar proyectos artísticos en pequeña escala. Ella comparte su living y parque con los visitantes que disfrutan de lo que sucede en cada evento, donde mágicamente todos los asistentes participan activamente de la reunión, recitando, cantando y haciendo una tertulia luego de cada espectáculo. No faltan los platos de olla en invierno y las empanadas y el vino para compartir. La casa gira alrededor del piano negro de cola y los espacios conforman por sí mismos distintos modos de disfrutar: los decks exteriores, el parque y “la katalpa (árbol) que hace de sombrilla natural con sus luces y sus sombras que invitan a refugiarse bajo su techo de ramas. Los espectáculos tienen un valor de entrada para solventar gastos de artistas y mantenimiento integral de la casa. “Cultura de Pinamar apoya el circuito de casa de artistas con publicidad. Además las habilitó formalmente y las encuadró como destino cultural”, cuenta ilusionada esta bailarina que vive del negocio inmobiliario pero tiene puesta toda su pasión en el arte.

Punto Cultural Costamagna

Del Odiseo 1463, Pinamar
(02254) 58-7576

La Casa-taller de Pinamar fue edificada por el artista Víctor Magariños a mediados de los años sesenta sobre un predio donado por la señora Cecilia Bunge de Shaw, hija del fundador de Pinamar. La Asociación Amigos de Víctor Magariños D. trabaja continuamente desde 1994 para preservar este espacio que la Municipalidad de Pinamar declaró Patrimonio Histórico y Cultural de la ciudad en el año 2000. En el año 2002, la Asociación Amigos convirtió la Casa-taller en Casa Museo, abriendo este espacio a toda la comunidad y ofreciendo año tras año renovadas exposiciones de la obra del artista en su propio universo. Visitas guiadas, conciertos de música en el jardín, talleres de arte para niños, actividades literarias y exhibiciones de danza son algunas de las actividades dirigidas a diferentes públicos que conforman la programación de la Casa Museo.

Casa-museo Víctor Magariños

Av. Del Libertador e/ De los Picaflores y Odisea, Pinamar
11 3770 8148
Galería de arte contemporáneo ubicada en Pinamar con principal enfoque en representación de artistas emergentes de todo el territorio argentino. Surge en el 2022 por el fuerte anhelo de un grupo de gestores, curadores, productores y artistas, por generar un espacio de encuentro y visibilización dentro del campo de las prácticas artísticas en la ciudad. Nos interesa encarnar un lugar de investigación, difusión y exhibición de arte con una clara perspectiva federal.

 

Gestionan, además, un proyecto de residencia y taller compartido, permitiendo la producción de obra in situ.
Este verano presentan su cocina de autor: una cafetería plant based para combinar lo mejor de la experiencia gastronómica con la artística. También, llevan adelanto show de música en vivo, eventos de poesía, talleres abiertos, performances, microcine y mucho más!

Galería Pionera

De La Sirena y Caracol, Pinamar
Todos los días de 9 a 14 y 18 a 01

Es un espacio de encuentros e intercambios en torno a la literatura, el teatro, las humanidades y las artesanías para disfrutar de la presentación de obras artísticas y profundizar sobre distintos aspectos de la creación contemporánea.

Montfleuri Sur-Mer

De la Foca 948
(02254) 48-0283

Espacio Cultural para las infancias, acondicionado para el juego y la experimentación. Buscan fomentar la auto-expresión, la exploración de movimientos y sensaciones, y la creatividad.

La Brújula

De los Patos 1609
11 4097 3141